Quiénes Somos

Proyecto Ondarroa S.A., POSA, nace en el año 2008 a iniciativa de un grupo de armadores de altura al fresco del Puerto de Ondarroa, Bizkaia, quienes deciden desarrollar un proyecto colectivo que les permita afrontar los nuevos retos que presenta el sector pesquero.

Las bases sobre las que se ha desarrollado este proyecto son las siguientes:

  • Un concepto integral de actividad pesquera, con el objetivo fundamental de acercar el producto de las capturas de nuestra flota asociada al consumidor final.
  • Una gestión empresarial que persigue la estabilidad de la actividad económica a largo plazo.
  • Una estrategia de diferenciación a través de la calidad.
  • Contribuir a la sostenibilidad y mantenimiento de los recursos pesqueros, cumpliendo para ello con las recomendaciones y medidas establecidas por las organizaciones nacionales e internacionales aplicables a nuestras pesquerías.

Fotos:


Este proyecto está cofinanciado por el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (FEMP) y el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, a través del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI).


El objetivo principal de este proyecto es invertir en el desarrollo e introducción en el mercado de un nuevo producto para hostelería: merluza del Cantábrico congelada. Se pretende desarrollar una gama de productos congelados de valor añadido: filetes, lomos y porciones, parecidos al fresco en sabor y textura, sin espinas y libres de anisakis.


Proyecto: PLAN DE INVERSIONES PARA EL DESARROLLO DE UNA GAMA DE PRODUCTOS CONGELADOS DE MERLUZA DEL CANTÁBRICO DE VALOR AÑADIDO Y SU INTRODUCCIÓN EN EL MERCADO


Expediente: IDI-20190140


Periodo: Del 02/11/2018 al 30/04/2020


Empresa: PROYECTO ONDARROA, S.A.


posa